PROTECCIÓN PROPETARIOS
Innodomo Legal somos un despacho de abogados especializados en el derecho inmobiliario, dada la enorme experiencia que mantiene nuestra firma durante más de 15 años, y ello puede definirnos como expertos en impago de alquileres. Como consecuencia de ello, hemos implementado una estrategia de gestión que nos permite aplicar unos honorarios reducidos a los desahucios, tanto de locales, como de viviendas. Es importante no incrementar los daños y perjuicios que puede provocar un impago de alquiler y reclamar mediante la acción de desahucio desde el primer momento, amparándonos en lo dispuesto en la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de enjuiciamiento civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas.
Existen multitud de causas por las que se puede pedir al juez el desahucio del inquilino, pero de entre todas ellas, las más comunes son:
- Impago de rentas o suministros, que da lugar al desahucio por impago de alquiler o también llamado desahucio por falta de pago.
- Finalización de contrato, que da lugar al desahucio por expiración de plazo.
Valoramos la problemática concreta de cada cliente, y le exponemos los pasos a seguir y las actuaciones que se van a llevar a cabo, hasta conseguir la recuperación de su inmueble.
En función de las necesidades de cada cliente sobre recuperar la vivienda, procederemos a remitir un burofax y a esperar un mes para interponer la demanda a la espera de que el inquilino decida enervar o no la acción, para el caso de que el inquilino decida no enervar la acción en dicho plazo, se procederá a la presentación de la demanda de modo que, el inquilino no tendrá oportunidad, en sede judicial de enervar la acción y se verá obligado al lanzamiento. Si, por el contrario, enervara la acción, ello implica la imposibilidad de volver a realizar impagos y permitirá al cliente, sin previo aviso, la presentación inmediata de la demanda de desahucio.
Al mismo tiempo, en todos los desahucios, nuestros abogados y procuradores acompañan a la delegación judicial, acompañados de un cerrajero, para facilitar el desahucio, y al mismo tiempo se encargarán de avisar a la Policía se existiera algún problema.
Nuestra experiencia en desahucios por impago de alquiler nos avala y garantiza que nuestras gestiones de desalojo llevarán el caso a buen término.
Al mismo tiempo aconsejamos y ayudamos a nuestros clientes a que firmen con sus inquilinos unos contratos de alquiler que les permita la pronta recuperación de su vivienda, y que no les generen más costes innecesarios, sin cláusulas que después podrían resultar nulas lo que supondría un retraso en la tramitación del desahucio, sin perjuicio de la tardía de los propios tribunales.
Nuestros abogados expertos en desahucios express harán que el trámite para solucionar su impago de alquiler sea lo más sencillo para usted.